CAT -- CAST
aliansat

ALIANSAT

El proyecto ALIANSAT nace en abril del 2015 con la creación del Festival Dansat. Tal como su propio nombre indica, este proyecto es una alianza de creadores del mundo de la danza y N54 Produccions, los gestores del SAT!, para crear sinergias, corrientes, intercambios y complicidades que favorezcan la creación y la difusión de la danza, consolidar una relación directa y transversal con el público asistente y aficionada y también enriquecer las actividades de danza ya programadas en el SAT! de forma regular.

 

Las primeras compañías implicadas en el proyecto (ALIANSAT 2015-16) fueron Thomas Noone Dance, Increpación Danza, Cobos Mika, Kulbik, La Veronal y Roberto Olivan. Compañías todas ellas de prestigio y consolidadas aquí, que durante dos dos años han formado parte de la programación del teatro.

 

El año 2017 el proyecto se renueva y se vincula con siete nuevas compañías que podríamos calificar de “nuevas generaciones” de la danza: Vero Cendoya;  Roser López Espinosa;  Los Moñekos;  Múcab Dans;  Iron Skulls;  Guy Nader y Maria Campos y Colectivo Lamajara. Ya tienen un importante recorrido profesional individual y colectivo, per son la renovación de los creadores con muchos años de experiencia en nuestro país. Lo hacemos porque queremos continuar luchando y promocionando la danza uniendo fuerzas con el sector.